Cómo vender una casa

Escrito por Jesus Dugarte en


Conseguir la venta de una casa puede resultar una tarea mucho más complicada de lo que parece, para algunos se vuelve un reto tan difícil que prefieren dejar el trabajo en mano de expertos en el área de bienes raíces para acelerar el proceso. Cuando se decide vender una casa, se deben considerar también algunos aspectos importantes si es que se desea tener éxito y vender rápidamente y de manera satisfactoria su inmueble.


La valoración de inmuebles resulta quizás uno de los aspectos más importantes a la hora de vender una casa, pues el mercado inmobiliario ha sufrido grandes cambios en los últimos años, presentando altibajos en costo de las propiedades, por lo que no se trata simplemente de elegir un precio al azar o que resulte conveniente para el vendedor, sino realmente valorar la propiedad según los estándares y regulaciones establecidos.


Un inmueble puede poseer por ejemplo la mejor estructura y estar construido con materiales costos, pero si algo se debe tener en cuenta a la hora de vender cualquier propiedad, es que la inversión realizada en dicho inmueble no representa diferencia alguna cuando se ponen en contrapeso con otros aspectos, siendo la ubicación el más relevante de todos. Otro aspecto a considerar es la condición del inmueble, no debe confundirse condición con aspecto, pues el primer concepto se refiere a la calidad de elementos como; cableado eléctrico, tuberías, resistencia y calidad de materiales entre otras cosas, mientras que el segundo concepto se refiere a la estética del lugar.


La tasación de viviendas debe ser realizada por un profesional capacitado, que tenga los medios para ofrecer una valoración realista que se ajuste al mercado actual. Si posees una vivienda en Móstoles y estás planteando su venta, no se trata de una simple decisión, es un movimiento comercial importante que debe ejecutarse de la mejor forma posible, por lo que debes considerar contratar el mejor equipo profesional, por lo que el servicio inmobiliario mendesalles se pone a su disposición, siendo una inmobiliaria en Móstoles, realmente diferente y que seguramente se ajustara a sus necesidades y al mercado actual.


Aunque muchas personas consideran innecesaria la tasación de una vivienda, el precio de los inmuebles varia constantemente, por lo general suelen presentar un incremento periódico, lo que hace necesario mantener un análisis actualizado tanto del mercado inmobiliario como de las condiciones y características de la vivienda que se planea vender.


De lo contrario esto puede presentar problemas para todas las partes involucradas, considerando principalmente el hecho de que gran parte de los propietarios establece un precio inadecuado, ya que no tienen la capacidad de analizar debidamente las características y factores que influyen sobre este.


De igual manera es importante que el vendedor tenga al día toda la documentación legal de la vivienda, pues esto puede afectar considerablemente el costo de la misma, ya que de ser necesario realizar trámites legales que se vean reflejados en gastos, los mismos deben ser descontados del precio base de venta, esto claro está llegando a un acuerdo entre ambas partes involucradas.


Una vez que tengas todo esto presente y estés seguro de cumplir con cada parámetro necesario, puedes ofrecer tu vivienda, ya sea a través de portales web, publicaciones en prensa impresa o en cualquier medio disponible, pero debes tomar en cuenta que al hacerlo por ti mismo cada gestión legal debe ser realizada personalmente y cada trámite mercantil cancelado por ti.


Por tal razón muchas personas prefieren dejar todo en manos de un grupo inmobiliario profesional que se encargue de gestionar el proceso de principio a fin, ya que este se encargará de la venta y gestiones involucradas para luego simplemente entregarte el monto previamente acordado, incluso en el mejor de los casos cuando se realiza una venta por cuenta propia el proceso puede alargarse más de lo necesario y muchas personas terminan vendiendo muy por debajo de margen original.

0 comentarios: