Cómo construir una pista de pádel

Escrito por Jesus Dugarte en



Para nadie es un secreto que abrir pistas de pádel es hoy en día algo muy común, pues tengamos en cuenta que, en los últimos años, se han construido e instalado pistas de pádel tanto en establecimientos hoteleros y de ocio, como en empresas automovilística, razón por la cual es muy seguro que muchos de ustedes tengan en mente construir e instalar en sus instalaciones una pista de pádel, pero ¿cómo se construye una pista de pádel?, si esta es tu duda entonces continúa leyendo este post.

 

Pasos para construir una pista de pádel

 

Obviamente para la construcción de una pista de pádel en nuestras instalaciones nosotros debemos primero ponernos en contacto con empresas como grupo pineda que se encargan hoy en día de la construcción pistas deportivas de todo tipo, en esta primera toma de contacto es muy importante darle a conocer a dicha empresa el lugar donde nosotros estamos interesados en construir la pista de pádel, de este modo la empresa toma nota de la localidad y asimismo del lugar concreto en donde se va a contar con la instalación. Además, no olvidemos que en esta conversación se personaliza el presupuesto ante circunstancias que puedan surgir y que sólo afectan a ciertos casos como por ejemplo los siguientes:

 

      Si es necesario solar.

 

      Si se debe hacer una pista más pequeña, ya que no se cuenta con el espacio suficiente.

 

      Si se trata de un proyecto que realmente requiera de gradas.

 

      Dependiendo si será una pista estándar o panorámica, etc.

 

Así que luego de aclarar todas estas cuestiones con la empresa, la misma nos facilita un presupuesto para construir nuestra pista de pádel y claramente cuando nosotros les demos el ok, la empresa empieza con los trabajos en la zona. Para ello el equipo de profesionales empieza por reconocer el terreno, con el fin de determinar las necesidades y preocupaciones reales, de este modo, la empresa podrá construir la pista de pádel que realmente necesitamos.

 

En este punto cabe mencionar que si la parte de obra civil la realizamos nosotros entonces la empresa debe darnos los planos y dirección de obra para que el resultado final sea una perfecta instalación, además con los requerimientos técnicos necesarios que aporta la empresa y asimismo con todas las ideas y propuestas tendremos una pista de pádel perfecta.

 

¿Cuánto se tarda en hacer una pista?

 

Tengan en cuenta que la creación e instalación de una pista de pádel tarda normalmente entre unos diez a quince días, es decir, que en dicho periodo de tiempo nuestra pista de pádel ya estará operativa.

 

Terreno para construir una pista de pádel

 

En primer lugar, se necesita solar la superficie, y en cuanto al terreno, es necesario tener presente que una pista de pádel profesional suele tener unas medidas de 20 x 10 metros y además de ello la empresa necesitara un perímetro extra para la estructura que será de unos 30 cm, ya con todas estas condiciones dicha empresa podrá construir nuestra pista de pádel, con las medidas oficiales. Sin embargo, recordemos que la empresa en cuestión de igual forma puede amoldarse a cualquier circunstancia.

 

¿Techar una pista de pádel o pista de pádel sin cubierta?

 

Este tipo de empresas puede hacer la construccion de pistas de padel con los requerimientos que nosotros los clientes deseemos. Una muestra de ello es que se puede dejar la pista de pádel sin techar o incluso techar una de estas pistas con cubierta, con gradas, o hacer otras modificaciones que deseemos.

0 comentarios: