5 puntos buenos de los fertilizantes ecológicos

Escrito por Jesus Dugarte en



A estas alturas para nadie debería ser un secreto que los fertilizantes ecológicos tienen muchas ventajas importantes, razón por la cual nosotros decidimos realizar este post, con el fin de presentarles por medio de este las ventajas más importantes de usar fertilizantes ecologicos en el césped o en el jardín o incluso en los cultivos. Sin más que acotar, entonces nosotros procedemos en este momento a presentarles a continuación los 5 puntos buenos de usar fertilizantes ecológicos en nuestros jardines y cultivos.

 

1. Aportan nutrientes

 

Tengan en cuenta que este tipo de fertilizantes realmente ayudan a aportar muchos nutrientes a tu cosecha o huerto, haciendo de este modo que tus plantas logren crecer rápidamente y que además luzcan perfectas en cualquier momento. En este punto cabe mencionar que esta es una de las razones principales del porqué, son ya muchas las personas en todo el mundo que prefieren usar en sus cultivos o huertos los fertilizantes ecológicos. Además de nutrir el suelo, este tipo de fertilizantes también mejoran su estructura, favoreciendo de este modo la retención de agua y hasta el intercambio de nutrientes en las raíces de las plantas.

 

2. Es más económico

 

Aunque no lo crean los fertilizantes ecológicos son una opción mucho más barata que cualquier otra alternativa química. Por suerte para nosotros son ya muchas las empresas a nivel mundial que nos ofrecen este producto a un precio bastante bajo.

 

3. Libres de químicos

 

Otra de las razones más importantes para usar este tipo de fertilizantes para nuestros jardines y cultivos es porque estos están libres de químicos perjudiciales para la flora y la fauna, e incluso hasta para nuestra propia salud.

 

4. mejoran las condiciones de siembra

 

En este caso no olviden que los fertilizantes ecológicos no solo mejoran la calidad del cultivo en cualquier tipo de suelo, pues estos, aunque no lo crean hasta resultan ser especialmente beneficiosos sobre todo para aquellos suelos que son pobres en materia orgánica, mejorando de este modo las condiciones de siembra.

 

5. Cuidan nuestra salud

 

Los fertilizantes ecológicos son sin duda alguna una clave para mejorar de forma importante la fertilidad natural de los suelos y a su vez para lograr obtener agroecosistemas plenamente equilibrados que sean verdaderamente capaces de cosechar productos nutritivos, a la vez que se evitan las plagas y enfermedades, por ende, podemos decir con mucha certeza que los fertilizantes ecológicos cuidan realmente del medio ambiente, de nuestra cosecha y asimismo de nuestra propia salud, razón por la cual debemos elegirlos siempre antes que una opción química.


0 comentarios: