5 puntos buenos de contar con un buen seguro de salud

Escrito por Jesus Dugarte en

No cabe duda alguna que la prevención es el objetivo principal de los seguros de salud, debido a que como todos nosotros sabemos, estos se encargan de proteger completamente a los asegurados contra casi cualquier tipo de enfermedades como de accidentes, e incluso debemos estar muy conscientes que este tipo de seguros resultan ser un método de inversión capaz de fortalecer la economía de los propios usuarios como de las familias, frente directamente a los altísimos costos de la atención médica privada.

Es por esta razón que cada uno de nosotros debe estar muy claro en todo momento que contar con un buen seguro de salud es netamente fundamental y más aún, ya que en la actualidad se encuentra colapsada la seguridad social, así que las listas de espera son cada vez más extensas, en este caso resulta ser de vital importancia contactar a una empresa aseguradora o en su defecto a los especialistas en seguros que puedan proporcionarles toda la información necesaria acerca de los seguros médicos que pueden ser ideales para cada uno de ustedes, de igual forma nosotros por medio de este post queremos compartir con ustedes los 5 puntos buenos de contar con un buen seguro médico, sin más que acotar comencemos de lleno con el tema.

1. Como lo mencionamos anteriormente uno de los principales puntos buenos de contar con un buen seguro médico, es que de esta forma podremos estar todo el tiempo protegidos ante cualquier tipo de enfermedades como de accidentes, además de esta manera también le podemos decir adiós a las largas filas como a las listas de espera, puesto a que estos tipos de servicios se adaptan a nosotros y no nosotros a ellos.

2. Debemos estar conscientes que, en el sistema de salud pública, nosotros no tenemos la opción en ningún momento de elegir una habitación o de poder recibir visitas a cualquier hora, pero en cambio si nosotros decidimos optar por un buen seguro médico, tendremos un punto a nuestro favor y es que podemos hacernos de una habitación exclusiva de recuperación para cada uno de nosotros, además podemos contar con visitas frecuentes, si así lo deseamos.

3. Otro punto bueno de contar con un buen seguro de salud, es que de esta forma nosotros hasta podemos llegar a elegir el médico que deseamos que nos atienda, entre una amplia lista, elegida previamente por la compañía aseguradora o en su defecto por el propio hospital o clínica.

4. Además en este caso tendremos otro punto importante a nuestro favor y es que el sistema de pago se adapta perfectamente a nuestro ritmo, es decir, este puede ser mensual, bimestral, semestral o incluso anual, pero lo mejor de todo es que en la forma que mejor nos convenga, como, por ejemplo, en tarjetas de crédito, débito o en efectivo.

5. E incluso en este caso también tendremos el gran beneficio de pedir una segunda opinión, pues existen algunas compañías aseguradoras que dan la posibilidad de pedir sin ningún problema una segunda opinión, para así ayudar de una manera óptima en el diagnóstico de alguna enfermedad, o en su defecto, el poder acudir a tratamientos alternativos, si hace falta.

0 comentarios: