5 puntos buenos de: Microscopio electrónico


El microscopio es un instrumento que durante muchos años ha servido para poder observar objetos de tamaño muy pequeño o diminuto, y así puedan ser vistos con claridad por el ojo humano. De allí se establece la definición de que el microscopio es el instrumento óptico que permite ver objetos aumentados. Tras el pasar de los años, surgieron diferentes tipos de microscopios, en esta oportunidad se darán a conocer 5 puntos buenos de los microscopios electrónicos:

Sus lentes son magnéticos: A partir de algunos materiales magnéticos tales como el alambre de cobre enrollado.

El aumento del objetivo es fijo, mientras que la distancia focal del lente proyector va a variar para lograr los aumentos.

La profundidad del campo es mayor, con respecto al óptico este permite enfocar todo el espesor del corte sea ultra fino del espécimen que se quiera estudiar.

La fuente de irradiación se debe a un haz de electrones, se ubica siempre en lo alto del instrumento y por encima del espécimen.
Su resolución es de 0,2nm.

Como curiosidad sobre este instrumento tan valioso hoy en día, podría agregarse que Van Leeuwenhoeck fue su inventor, de hecho construyo muchos microscopios a lo largo de su vida. Cabe destacar también sus descubrimientos en cuanto a los protozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos. 

0 comentarios: