Los 5 trenes más rápidos del mundo

Escrito por Jesus Dugarte en

El camino de la civilización está en constante evolución. De hecho, se está dirigiendo siempre hacia algo mejor día a día. La gente está constantemente inventando cosas para sus propios beneficios y ventajas. Las invenciones son procesos continuos los que permiten a los hombres mejorar sus niveles de vida. Ahí es donde nos situamos en el transporte publico, día a día van mejorando sus características de transporte y confort hacia las personas. A continuación una lista, la cual muestras los Cinco trenes más rápidos del mundo que ya están disponibles para nuestra comodidad y vivir realmente su velocidad.


#5 -  Bélgica HSL-1


La velocidad máxima alcanzada por este tren es de 186 kilómetros por hora, impulsado por 25 kV 50 Hz sistemas de electrificación ferroviaria. Debido a su velocidad innegable, que sólo le llevará alrededor de una hora y treinta minutos para viajar desde París va a Bruselas. Esto acorta significativamente el tiempo de viaje. El costo total de la construcción de este tren es 1,42 mil millones.


#4 - Eurostar


Conecta tres ciudades Londres, París y Bruselas. Su velocidad máxima es de alrededor de 199 mph viajando a través del Túnel del Canal. Equipado para transportar un total de 900 pasajeros en un día.


#3 -  AVE Talgo-350


Con una velocidad maxima de 205 kilómetros por hora, AVE Talgo-350 conecta Madrid-Valladolid y Madrid Barcelona-. El punto inicial de este tren es España. Ofrece un viaje cómodo y eficiente, haciendo su viaje de Madrid a Barcelona en un instante. No se puede negar que este tren se merece estar en el lugar tercero en la lista de los cinco trenes más rápidos del mundo.


#2 - Shinkasen


Se trata de un tren bala hecho de Japón. No es sorprendente saber que este tren tiene una velocidad máxima de 275 mph. la característica distintiva del tren es su nariz distinta. A veces se denomina como "ornitorrinco".


#1 - CRH380A



Definitivamente, el tren más rápido del mundo, que alcanza una velocidad máxima de 302.8 mph. Una de las formas mas rápidas para viajar en china cuando hablamos de transporte terrestre. Tiene capacidad para casi 500 pasajeros al día con la ruta principal de Shanghai a Nanjing.

0 comentarios: