Opciones para moverse en Fuerteventura

Escrito por Jesus Dugarte en


Fuerteventura es claramente un destino bastante popular y visitado hoy en día, debido a todo lo que este tiene para ofrecernos, lo cual va desde un clima perfecto todo el año, hasta un sinnúmero de sitios increíbles que visitar, entre muchos más.

 

Por ello es muy probable que tú desees visitar este destino turístico en tus próximas vacaciones, si es así, ten entonces en cuenta que en Fuerteventura tendrás varias opciones para trasladarte de un sitio de la isla a otro, en este punto no está demás mencionar que normalmente la mejor alternativa para desplazarse por Fuerteventura resulta ser un coche de alquiler, ya que este modo tú tendrás sin duda alguna total libertad a un precio relativamente económico para descubrir así cada una de las maravillas de esta isla como para ir de playa en playa y en busca de nuevas experiencias, así que si tienes en mente viajar a dicho destino recuerda que el Alquiler de coches en fuerteventura será tu mejor opción, sin embargo también tendrás otras opciones para movilizarse en ella.

 

      Coches de Alquiler

 

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, está resulta ser la mejor opción para descubrir todas las atracciones turísticas en esta increíble isla, pues aunque no lo creas son muchas las ventajas de contar con un vehículo propio en tus viajes, una de ellas es la de poder organizar mejor tus ruta sin horarios, sin improvisar en cualquier momento, así podrás visitar muchas más cosas y lo mejor de todo es que en menos tiempo, también logras hacer paradas en cualquier lugar que desees, podrás incluso recorrer la isla de noche y tener así la oportunidad de conocer la vida nocturna de Fuerteventura.

 

      Guaguas (Autobuses)

 

Este resulta ser hasta ahora el medio de transporte público de Fuerteventura y también resulta ser el medio de transporte más barato para moverse en la isla, pero también es el medio de transporte más lento. Este medio de transporte como tal es una buena alternativa si piensas estar la mayor parte de tu viaje en la playa y en un hotel con todo incluido.

 

Pues este no es muy recomendable para recorrer la isla, debido a que la frecuencia es bastante baja y por ende, perderás mucho tiempo con las esperas.

 

      Traslados Privados

 

Los traslados privados normalmente resultan ser una excelente opción para los desplazamientos desde y al aeropuerto de Fuerteventura, sobretodo si viajas con maletas muy grandes o si en su defecto tus vuelos llegan de noche o simplemente salen muy temprano, este medio de transporte es ideal si viajes en familia como para moverse directamente  entre el sur y justamente el norte de la isla majorera.

 

Si piensas recurrir a este tipo de opciones ten en cuenta que sí o sí debes reservar con anticipación, por lo menos unas 24 horas antes.

 

      Taxi

 

Otro medio de transporte en Fuerteventura es el taxi, pero desde ya te digo que está resulta ser la alternativa más costosa, pero es también la más cómoda y la más rápida, está te permitirá llegar a cualquier sitio de la isla en poco tiempo, pero con un precio bastante  elevado. Normalmente los taxis de la isla disponen de un taxímetro que es el que se encarga de medir la distancia, así que en este caso tú pagarás según los kilómetros de recorrido.

 

      Excursiones organizadas

 

Ten en cuenta que los tours con todo organizado también son claramente otra forma de moverse por está isla sin tener que recurrir a los coches y esta opción como tal tiene la ventaja de que podrás ir acompañado por un guía en español como de un grupo de turistas a cualquier lugar de la isla.

 

E incluso, hoy en día hay hasta excursiones privadas personalizadas, donde tú por ejemplo, podrás elegir las paradas a realizar.

0 comentarios: