3 buenas razones para ahorrar energía

Escrito por Jesus Dugarte en


Si de algo debemos estar totalmente conscientes es que ahorrar energía resulta ser la forma más sencilla como más asequible que tenemos nosotros los ciudadanos para tener o mejor dicho para generar un impacto menos negativo en el medio ambiente y claramente sin tener que renunciar en ningún momento al confort que nos ofrece la misma, además recordemos que nosotros en la actualidad podemos disponer de un sinfín de compañías eléctricas con las cuales podemos llevar a cabo esta tarea, en este caso resulta muy importante poder hacerse entonces de los servicios de una compañía electrica barata por muchos factores que no pasan desapercibidos.

 

De igual forma por medio de esta nota les vamos hablar un poco sobre el tema y por lo tanto les daremos algunas buenas razones por las cuales es importante ahorrar energía, sin más que acotar les presentamos a continuación dichas razones.

 

      Porque la energía se agota

 

Antes que nada es de vital importancia mencionar que el consumo energético normalmente se suele sustentar en su mayoría por medio de las fuentes de energía de origen fósil, especialmente como es de saber del petróleo y el carbón, y ambas fuentes de  energía no son infinitas, por ende hay que cuidarlas, en especial si queremos seguir disfrutando de ellas por muchísimo tiempo. Además en este punto cabe mencionar que las energías renovables van poco a poco calando en la sociedad, sin embargo aún queda mucho por hacer, así que lo ideal es que desde ya cada uno de nosotros contribuyamos un poco.

 

      Porque se ayuda a la economía

 

Debemos estar muy conscientes que no sólo la economía doméstica puede verse beneficiada por el ahorro energético, sino nuestro país en general, y esto lo podemos hacer en gran medida si nosotros reducimos notablemente el consumo de energía. En pocas palabras les podemos decir que apostar por la eficiencia energética también ayuda muchísimo a la economía nacional, puesto a que de esta manera se logran e incluso crear hasta puestos de trabajo que no existirían dentro de un modelo de despilfarro energético.

 

      Porque debemos cuidar el medio ambiente

 

También es necesario que tengan en cuenta que ahorrar energía es una de las maneras más sencillas y eficientes de contribuir al cuidado del medio ambiente, así que no cabe la menor duda que poner nuestro granito de arena por medio  del ahorro energético es una idea más que genial e importante, ya que si todos por igual asumimos esta conducta podemos provocar cambios sumamente positivos en nuestro planeta. Además por un lado, estaríamos realizando un ahorro notable de recursos energéticos  de algunas  fuentes de energías no renovables, mientras que por otro lado, evitamos de manera importante el aumento de la contaminación.

 

En fin, la idea en este caso es que todos ayudemos por igual a no contribuir más en los problemas relacionados con la polución, tales como es el claro ejemplo del efecto invernadero o el cambio climático y recuerden siempre el ahorro de energía comienza en casa, así que todos pongamos nuestro granito de arena desde ya.


0 comentarios: