Botox: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Escrito por Jesus Dugarte en



Para nadie es un secreto que el uso del botox en la medicina estética ha estado realmente rodeado durante muchos años de mitos y tabúes. Pero lo cierto aquí es que este tratamiento, el cual además de todo es llevado a cabo especialmente por profesionales capacitados, tiene el poder por así decirlo de eliminar de forma asombrosa como inmediata las arrugas, como las líneas de expresión, mientras que al mismo tiempo se encarga de prevenir que estas salgan en un futuro cercano, por ende, el botox con el tiempo se ha convertido en un tratamiento muy demandado en todo el mundo.


La toxina botulínica, mejor conocida como Botox resulta ser una neurotóxica que surge del botulismo, y cabe señalar que se conoce como botulismo a la enfermedad que surge de una bacteria, la misma que provoca parálisis muscular. A pesar de su origen, el botox es empleado generalmente con fines netamente médicos en enfermedades neurológicas, mientras que la en la medicina estética debido a su gran capacidad de parálisis muscular es utilizado para eliminar como para prevenir arrugas y líneas de expresión.


En este punto es importante explicar o mejor dicho mencionar que la toxina botulínica tipo A, se empezó a utilizar de una manera totalmente experimental en la medicina a mediados del año 1960 para su uso oftalmológico en el tratamiento del estrabismo, y en el año 1979 la FDA autorizo su uso en el humano, pero con ciertas indicaciones específicas, así que al ver el efecto sobre los músculos, los neurólogos empezaron claramente a utilizar la toxina botulínica en rigidez espasmódica de cuello y otras patologías.


Asi que desde el año 1987 este producto empezó a ser utilizado en el mundo de la estética y cosmética para eliminar arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo. Hoy en día nosotros decidimos hablarles del botox por medio de este post ya que este tema es muy popular en la actualidad, especialmente porque muchísimas personas recurren hoy en día a este tratamiento para quitarse algunos años de encima al decirle adiós a las arrugas, es por esta misma razón que nosotros queremos presentarles a continuación los principales beneficios del Botox en la actualidad.


Como es de saber, el botox es conocido popularmente como uno de los tratamientos estrella que más demanda posee en clínicas estéticas, en cuanto a sus beneficios les podemos decir con toda certeza que este tratamiento realmente tiene la capacidad tanto de eliminar por completo como de prevenir futuras arrugas o líneas de expresión, además lo mejor de todo es que su aplicación nunca requiere de una cirugía, así que este tratamiento en sí puede ser aplicado en poco tiempo y sin dejar evidencia de uso, cosa que es muy beneficiosa para la persona que hace uso del mismo.


El botox claramente le brinda una apariencia juvenil y saludable a quienes lo usen. No esta demás señalar que este tratamiento puede ser utilizado sin ningún problema tanto por mujeres como por hombres.


Además, recordemos que el botox resulta ser en sí una técnica prácticamente indolora, y sus contraindicaciones son escasas, así que, si tú estás planeando aplicarte botox en un futuro cercano para así lucir más joven, puedes hacerlo sin ningún problema.

0 comentarios: