5 puntos buenos de los productos de plástico


Hace varias décadas atrás por allá en la revolución industrial el acero y prácticamente todos los tipos de metal eran el material referencia en la fabricación de productos a gran escala pero desde finales del siglo pasado y principios de este las tendencias de fabricación y consumo de los mismos han cambiado demasiado, con esto hacemos referencia a que el plástico ha sido el rey desde hace ya muchos años, suponemos que en principio porque las técnicas de producción en torno al mismo no han parado de crecer y avanzar incluyendo el futuro dentro unos veinte o treinta años se deja ver que esta materia prima seguirá empleándose en infinidad de productos.

Por supuesto como es nuestra costumbre nos gustaría hablarse sobre los 5 puntos buenos de los productos plásticos desde el momento de su producción hasta que llegan al consumidor final.

1. Desde el siglo pasado en la parte industrial se ha trabajado mucho en desarrollo de la inyección de plástico por parte de maquinaria especializada en el ramo la cual en la actualidad se ha tecnificado mucho mas y esto lo podemos ver en impresiones 3D las cuales se combinan muy bien con lo que ya se viene viendo desde hace varios años en la producción en masa de los distintos productos plásticos y es este punto el que nos lleva al siguiente.

2. La oferta en productos plásticos en prácticamente ilimitada, es por ello que siempre se puede apuntar a que la producción del material seguirá teniendo oferta ilimitada ya sea porque te gusta consumir productos que sean fabricados con este material como si estas interesado en desarrollar tus propios productos con el mismo.

3. La calidad de los productos plásticos se suele caracterizar por ofrecer una gran durabilidad a lo largo de los años, por ejemplo si compramos un utensilio para el hogar de un buen plástico este puede durar fácilmente unos diez años, por supuesto esto siendo conservadores ya que dependiendo de qué producto en concreto hablamos su tiempo se puede extender mucho mas, algunos de los productos plásticos que mas suelen estar presentes en nuestras vidas son: los vasos, gafas o lentes de sol, carcasas de productos electrónicos, entre muchos otros más.


4. Más allá de los procesos de fabricación de los que hemos hablado a lo largo de toda esta nota vale destacar que algo más del ocho por ciento de la explotación de petróleo va destinado a la producción de plástico como una de las principales materias primas que impulso el ámbito industrial de nuestro mundo.

6. Como último punto podríamos mencionar: Si bien es cierto que actualmente solo se recicla el cinco por ciento de la producción total de plástico en el mundo siempre se trabaja e incentiva en que estas cifran sigan en aumento.

En correlación con lo ya mencionado se tiene un estimado que el plástico recuperado o reciclado puede llegar a tener un costo hasta diez veces menor que el producto original, un indicativo mas de que es una buena opción seguir fomentando el reciclaje.

Esperamos te hallan gustado estos cinco puntos buenos que te ayudaran a entender un poco mejor el mundo que rodea a un material tan común e interesante como lo es el plástico.

0 comentarios: