5 puntos positivos de tener campanas y extractores para la Cocina


Toda persona que adore su hogar busca siempre tener lo mejor y lo que más sea conveniente para su buen mantenimiento. En este sentido, hoy conocerás los 5 puntos buenos de tener en tu cocina una campana o también conocida como extractora.

Para conocer un poco más acerca de este electrodoméstico de línea blanca, podemos resaltar su gran efecto extractor gracias a la incorporación de un ventilador en su parte interna. De igual manera, también es interesante conocer que el primer extractor de uso doméstico se desarrolló y se llevo al mercado en la década de 1940 en Estados Unidos, por la empresa Vent-A-Hood. Una vez conocido estos simples y curiosos detalles, entremos a conocer los 5 puntos buenos de tener extractores:

Diferentes tipos. Lo interesante e importante de esto es que podemos Ver ejemplos de lo que mejor se adapte a nosotros, al espacio con el que contamos y encontrar lo que realmente necesitamos. Entre los tipos encontramos el de falta o campana (el más popular), también el filtro antigrasa, extractor o conducto de evacuación.
Función. Este funciona como nuestro mejor aliado en la cocina a la hora de querer eliminar malos olores, humo, atrapa la grasa, el calor y también el vapor de aire a través de la combinación entre el filtrado y la evacuación del aire.

Partes. Un engranaje perfecto entre solo 3 partes principales, comenzando por supuesto por la campana en sí que es la que se encarga de recoger los gases. El filtro, que ayuda a que se detengan las partículas que se suspenden en el aire (de grasa por ejemplo) para que no obstruyan el ventilador. Esta precisamente es la tercera parte básica, el ventilador, quien funciona como extractor. Por último y realmente como algo opcional se encuentra el filtro antiolores de carbón activado, encontrándolo específicamente en las de recirculación. 

Características innovadoras. En este aspecto, este electrodoméstico tiene muy buenas referencias, comenzando porque hoy en día los mejores fabricantes de campanas han incorporado la más alta tecnología, ofreciendo así a sus usuarios un sistema de reducción de ruidos, control remoto, temperatura en pantalla, memoria y hasta recordatorios de limpieza de filtros.

Grandes diseños. En la actualidad son distintos los materiales de su fabricación, pueden ser de cobre, acero, madera, aluminio, cristal templado y hasta de plástico resiste. Lo cierto de esto es que ha permitido que se convierta hasta en un elemento digno de decoración, haciendo que tú cocina tenga un aspecto más elegante y hasta imponente.

Aunque no forme parte de los 5 puntos buenos por su variabilidad, el precio es un muy buen factor a considerar a la hora de adquirir un extractor para nuestra cocina. En Estados Unidos por ejemplo, los precios pueden ir desde 400 dólares hasta 2500, mientras que en Europa los precios van variando, pudiendo conseguir así una de 50 euros en adelante. Para finalizar, mantenerte al tanto de las últimas tendencias también resulta importante, pues de acuerdo con esto podrás cubrir en mejor medida tus necesidades, así como sentirte en confort con lo más actual. 






0 comentarios: