Los 5 terremotos más fuertes de nuestra Historia

Escrito por Jesus Dugarte en

Si buscamos en la memoria colectiva de nuestra gente el ultimo terremoto ocurrido en Japon con una fuerza de 8.9 grados Richter  pareciera ser unos de los terremotos mas Fuertes de Nuestra Historia, la verdad es que es uno, pero no el mas fuerte. A continuacion en 5Puntosbuenos creamos una lista para que estas enterado de cuales fueron los terremotos mas fuerte y que han marcado historia en cada uno de nosotros.


En esta tabla se resumen los sismos mas grandes del mundo de los cuales se tiene noticia.

Top five de los terremotos mas Fuertes de Nuestra Historia


5. Japón 2011, Japón (8,9 Richter): 11 de marzo se provoca uno de los mas fuerte de los últimos 140 años segun datos del Instituto Geologico de Estados Unidos

4. Kamchatka 1952, Rusia (9,0 Richter): 4 de noviembre, genera tsunamis que llegaron a Hawaii, Japon, Alaska, Chile y Nueva Zelanda. Siendo una zona poco poblada, no se registraron muertos.

3. Alaska, 1964 (9,2Richter): 27 de marzo, causo 131 muertos y un tsunami, ademas de masivos derrumbes en las zonas pobladas. El terremoto produjo un fenomeno llamado licuefacción del suelo, en que el terreno pasa de un estado solido a uno liquido debido a la fuerza recibida.

2. Sumatra, Indonesia 2004 (9,3?? Richter): Ocurrido el 26 de diciembre, genera un enorme tsunami que devasto a las costas y las islas de la zona, matando a 230.000 personas en 14 paises. Fue tan fuerte que se estima que movil el eje de la Tierra.

1. Valdivia, 1960 (9,5?? Richter): 22 de mayo, generó un tsunami con olas de 25 metros que afecta al sur de Chile, Hawaii, Japón, las Filipinas, el este de Australia, Nueva Zelanda y Alaska, dejando muertos también en esos paises. No se conoce el numero de muertos totales, aunque se han hecho estimaciones entre 2.000 y 5.000 personas.

0 comentarios: