¿Qué es el carpfishing?

Escrito por Jesus Dugarte en


Desde ya es muy importante mencionar que la pesca de carpas, más conocida a nivel mundial por su término en inglés, como carpfishing, resulta ser una modalidad de pesca deportiva, la cual tiene como principal y único fin el lograr capturar los ejemplares más grandes posibles de carpa. Esta en pocas palabras es una disciplina que se práctica únicamente por mero deporte y afición, es por ello que luego de ser capturados, cada ejemplar es de una vez devuelto al agua para que siga viviendo con total normalidad.

 

Esto quiere decir, que en este tipo de deporte el bienestar de los animales es claramente lo que prima, ya que a pesar de lo que pueda suponer su captura, una de las reglas principales y una de las más importantes de dicha disciplina es que la pesca nunca debe implicar la muerte de estos ejemplares, en este caso lo ideal es capturarlos y dejarlos fuera del agua un pequeño lapso de tiempo para así poder fotografiarlos, medirlos y pesarlos, con el único objetivo de concretar como tal sus dimensiones.

 

Para nadie es un secreto que este es un deporte muy divertido y entretenido, por ende, muchas personas en todo el mundo suelen practicar muy a menudo el carpfishing y es tanta su popularidad en la actualidad que al día de hoy podemos encontrar fácilmente alguna Tienda de pesca online en la cual encontrar todo lo que necesitamos para practicar dicho deporte.

 

En este punto cabe mencionar que un elemento muy importante en esta modalidad resulta ser el cebado que se utiliza previo a la pesca, el cual está totalmente permitido, así que en este caso lo normal es lanzar una cantidad superior a los 10 kilogramos de un cebo ya bastante compuesto tanto por potenciadores de sabor, como de boilies y semillas, con el objetivo de atraer rápidamente los especímenes a la zona durante un tiempo prudencial para así poder garantizar la picada de los peces y poder ante todo lograr sacarlos del agua de forma fácil.

 

En este punto no está demás mencionar que actualmente hasta se llevan a cabo profesionalmente torneos de carpfishing. Así que si te llama mucho la atención está pesca deportiva, entonces es necesario que tengas en cuenta que para poder practicar carpfishing debes tener presente las normas de esta modalidad, las cuales son las mencionadas a continuación:

 

      El uso de material específico para esta práctica: se debe contar con una sacadera con gran apertura, una moqueta de desenganche o en su defecto un desanzuelador, y un antiséptico, este último es necesario para las posibles heridas de las carpas.

 

      Se debe tratar siempre con total respeto y cuidado al animal.

 

      Siempre se debe dejar limpio y muy bien cuidado el entorno dónde se está desarrollando la actividad, el cual se debe dejar totalmente limpio, libre de desperdicios y asimismo de basura.

 

      Una regla muy importante y la principal a tener en cuenta es que luego de sacar el ejemplar del agua, se deben sacar rápidamente las fotos, medirlo, pesarlo y curar las posibles lesiones, para así devolverlo lo más rápido posible al agua.





0 comentarios: