Tips para decorar un cuarto de baño alargado

Escrito por Jesus Dugarte en


Si tienes un baño estrecho como largo y deseas sacarle el máximo partido, entonces haz llego al sitio web ideal, ya que por medio de este post vamos a dejar muy buenos tips para decorar de forma adecuada como genial un cuarto de baño alargado, por ejemplo recuerden que si tienen un baño pequeño como largo lo ideal es deshacerse de su bañera e instalar una ducha, por eso los invitamos a conoce conducha.es ya que ellos hacen este cambio de bañera a plato de ducha en menos de 24 horas, en fin a continuación les vamos a presentar dichos tips, sin más que acotar comencemos de lleno con este gran tema.


En baños alargados, es mejor optar por una ducha que bañera


Si tienes un baño pequeño y alargado, lo ideal es que reemplaces tu vieja bañera por una ducha, ya que de esta forma podrás hacer que tu baño se vea estéticamente más grande, y que además tenga un espacio más amplio, pero para lograr esto con un éxito total es necesario que coloques la ducha al fondo de dicha estancia, entre las dos paredes, de esta manera optimizaras sin duda alguna las dimensiones y vidualmente ofrecer un aire mucho más ligero.


Muebles de baño, considera en este caso su fondo


En este caso lo más recomendable es que utilices muebles de baño con un fondo reducido, pues recuerda que, si decides colocar el mueble de lavabo a un lado, entonces quedará un hueco de mayores dimensiones para moverte por esta estancia. Hoy en día los muebles con fondos de 40cm disponen del mismo diseño como de los mismos acabados que los muebles con fondos de 45 cm, así que vale la pena aprovecharlos, e incluso ten en cuenta que en el mercado actual hay hasta artículos decorativos pequeños especiales para estas estancias que superan fácilmente lo que ha habido siempre hasta ahora, como es el caso de los muebles modulares, entre otros.


Además, en cuanto a la estética y materiales, nosotros específicamente les recomendamos hacer uso de los acabados de madera clara o blancos, ya que estos le darán una sensación de grandeza a esta estancia, que es lo que se quiere.


La movilidad en este tipo de baños


En estos casos también es importante tener en cuenta la posición de la puerta, pues piensa que los sanitarios y los muebles de baño tienen que colocarse de una forma en que la puerta no choque con ninguno, ofreciendo además una muy buena movilidad.


También queremos explicarles que en los baños pequeños y alargados lo más recomendable es colocar todos los artículos presentes en una sola pared, dejando de tal forma la otra a modo de pasillo, lo cual te permitirá el cómodo movimiento por esta estancia.


Otros consejos en elementos del baño


Una buena opción es instalar inodoros compactos, además de muy estilosos, ya que estos te permitirán ganar más espacio, también es ideal que elijas mamparas de ducha de cristales transparentes, sin nada de serigrafías, ni tampoco de mateados, puesto a que esto visualmente ampliara el espacio en el baño.


Trata además de todo de evitar en la medida de lo posible de sobrecargar la estancia, por lo que, en el momento de añadir elementos decorativos, lo ideal es contar con pocos detalles y que sean atractivos.


0 comentarios: