Las cinco caracteristicas de un empleado ejemplar

Escrito por Jesus Dugarte en

El prestigioso escritor Jeff Haden enumera las características que un empleado ejemplar debe tener. Curiosamente, algunas de las cualidades mencionadas se pueden desarrollar en una ocupación diaria. Los principales son los directamente relacionados con la personalidad de los empleados y de sus experiencias personales. 

Vea la lista de abajo. 

5.- Ellos ignoran las limitaciones de los roles de trabajo 

Según Haden, desde lo más pequeño o simple de una empresa, a lo más importante es que los empleados sean capaces de pensar y resolver los problemas por ellos mismos. Para ello, tienen que adaptarse rápidamente a los cambios y hacer lo que sea - con independencia de su función o sus dependientes - para alcanzar nuevas metas. 

El columnista explica que cuando algo está en riesgo en el trabajo - una compañía está perdiendo uno de sus clientes más importantes, por ejemplo - los mejores empleados saben que hay un problema y hacen todo lo posible para tratar de resolverlo. Incluso si no es parte de su trabajo. 

4.- Ellos tienden a ser excéntrico 

Algunas de las características peculiares pueden venir junto con el paquete de "excelente empleado", según el columnista. Sostiene que las personas que no tienen miedo a ser diferentes, naturalmente, amplían los límites mismos de la sociedad para desafiar el "status quo" y son los que tienen las mejores ideas. 

También señala que una personalidad diferente ayuda a que el ambiente de trabajo sea más relajado y puede convertir a un equipo sin gracia y aburrido a un equipo de trabajo animado y extrovertido. 

3.- Hacen los elogios en público 

Para Haden, un gran empleado debe saber el tiempo y el momento para alabar y presentar una queja a un colega o alguien subalterno a él en la empresa. La alabanza en público es siempre bienvenido, dice el escritor. Tener tiempo para criticar, hay que tener sentido común. 

Argumenta que los mejores empleados parecen discutir un tema controvertido antes o después de una reunión - como si esta cuestión se planteó durante una reunión del grupo que puede desatar una tormenta en el equipo. 

2.- Hablan cuando los demás se callan 

Para ilustrar esta característica, Haden le dice a uno de sus ex empleados que una vez le preguntó sobre los rumores de despidos que merodeaban la empresa en la que trabajaba. El columnista dice el recepcionista me preguntó: "Por qué? Usted ya sabe lo que está pasando "A lo que el funcionario respondió:" Lo sé, pero muchos otros no saben y tienen miedo de preguntar. Pensé que tal vez escuchar una respuesta de usted directamente. " 

Haden define así la mejor calidad de la cuarta parte de los empleados: se preocupan por lo que se preocupan los demás y hacen preguntas cuando surgen las dudas en los demás. 

1.- A ellos les gusta demostrar que los demás están equivocados 

La auto-motivación de un empleado a menudo surge de un deseo de mostrar a la gente que están equivocados acerca de él. "El chico sin un título universitario o una mujer que escuchó que nunca podría dirigir un equipo tiene un ardiente deseo de mostrar a otros que puedan superar los retos y dificultades". 

La educación, la inteligencia, el talento y la habilidad son características importantes para un buen empleado. Pero, es el enfoque, la motivación, por lo que es un excelente empleado. Según Haden, estos empleados son impulsados por algo más profundo y personal más que el deseo de hacer un buen trabajo.

0 comentarios: