¿Qué debe tener un buen seguro de autos?

Escrito por Jesus Dugarte en

Debemos estar netamente conscientes que en el momento que nosotros decidimos contratar una póliza vehicular lo hacemos únicamente pensando en proteger dicho patrimonio propio, el cual con mucho esfuerzo hemos llegado a obtener, en fin, hacemos uso de este tipo de seguro para mantener nuestro auto protegido en caso de que llegue a suceder algún accidente donde éste mismo se vea afectado.

Muchas personas en estos casos saben cuál es el costo de su vehículo, saben además cuál sería la perdida máxima en caso de que su unidad se dañara, como a la vez se preocupan únicamente de que en caso de un siniestro las propias coberturas de la póliza de seguro sean realmente suficientes para reparar o reponer sin ningún problema o inconveniente su unidad, pero a pesar de ello muchos de ustedes ni siquiera se han puesto a pensar cuáles podrían llegar a ser las consecuencias de ocasionar daños a una propiedad ajena, como a otros coches, o peor aún al ocasionar lesiones graves a otras personas, esto pasa por lo general cuando no adquirirnos un buen seguro de autos es por ello que por medio de este post te vamos a explicar que debe ofrecer un buen seguro de este índole.

Requisitos que debe poseer un buen seguro vehicular

1. Un buen seguro de coches debe sí o sí contar con asistencia estés donde estés, pues esta cobertura es de vital importancia, pues para nadie es un secreto que la asistencia en viaje es de gran importancia sobre todo cuando se hacen rutas por carreteras, por lo tanto, si vas a adquirir un seguro vehicular asegúrate primero que este cuente con esta cobertura.

2. Además una cobertura que realmente debe ofrecer su póliza es la de disponibilidad permanente, pues si te llega a surgir un imprevisto en la carretera tu querrás sí o sí respuesta inmediata, así que esta cobertura debe estar incluida en cualquier póliza vehicular.

3. Otra cobertura de gran importancia y que todo seguro de coches debe ofrecer es la de grúa en menos de una hora, esta cobertura es realmente de gran ayuda, pues a nadie le gusta que su vehículo quede varado en medio de la carretera sin ni siquiera saber a quién acudir, así que tu seguro también debe ofrecer esta cobertura.

4. Un buen seguro de coche debe ocuparse de todo, en este caso nos referimos a que si tu coche sufrió algún accidente el propio seguro será el encargado de llevarlo al taller y devolverlo donde tú lo indiques.

5. Pero además un seguro vehicular tiene que ofrecer un servicio máximo, así que tienen que ofrecerte una cobertura de ayuda, es decir, si te quedas sin gasolina a mitad de camino o si se te ha pinchado una llanta, puedan ellos acudir de forma inmediata a ayudarte, así que te invitamos a que compruebes si tu seguro puede acudir en tu ayuda para solucionar algunos imprevistos.

6. Una cobertura que no puede faltar en una póliza vehicular es la de protección en caso de robos, sólo imagínate que lleves en tu coche tu laptop como otras cosas de valor y alguien forzó la puerta o el maletero de tu vehículo para llevarse tus cosas, esto se trasformará en un problema para ti, pues tendrás que reponer tus pertenencias, así que lo mejor que puedes hacer es hacerte de un seguro vehicular que ofrezca una cobertura de protección en casos de robos, para así evitarte este tipo de problemas.

7. Esto sin mencionar que un seguro vehicular también debe hacerle de frente a los pasajeros, es decir, muchas veces los seguros solo cubren  al conductor, pero en el caso de que tú por ejemplo llegues a sufrir un accidente vehicular y vas acompañado, qué pasaría con los gastos médicos de esa persona, por tal motivo un buen seguro vehicular debe garantizar el pago de las indemnizaciones por daños corporales, por fallecimiento, por invalidez permanente, por reembolso de gastos médicos, entre otros.

8. También deben contar con una cobertura que los proteja ante las consecuencias de ocasionar daños a propiedades ajenas, a otros coches o causar lesiones graves a personas, esta cobertura se denomina Responsabilidad Civil Frente a Terceros.

9. E incluso un seguro vehicular debe ofrecer chequeos y revisiones del auto gratis, como descuentos en las cuotas de la póliza, facilidad para realizar los trámites, descuentos en talleres, entre muchos otros.

0 comentarios: